IR-HVR @ Antinomias Libro

Manuel Gil publicó en su blog Antonomias Libro una extensa entrada sobre Pensódromo [21] en la que se habló sobre La izquierda reaccionaria, de Horacio Vázquez-Rial.

Antonomias Libro - El blog de Manuel Gil

«Con este título iniciamos un proyecto de nueva edición con la característica de ser un planteamiento multiformato. El desarrollo del tema que propone Horacio Vazquez-Rial, “la izquierda reaccionaria”, no sólo va a tener lugar en forma de libro ni, desde luego, únicamente en soporte papel. El libro es capital, es cierto, también en sus diferentes versiones electrónicas, pero como editores no vamos a quedarnos limitados al esquema tradicional de comercialización y venta del libro sino que vamos a trabajar un desarrollo radial de la propuesta: conferencias, video y audio conferencias, materiales audiovisuales (programas de entrevistas, debates, documentales, etc.), contenidos fragmentados para universidades, materiales para medios…»

«Van apareciendo ejemplos de obras que constituyen realidades mixtas: en papel, en la Web y en redes sociales; del autor y abiertas a la colaboración; textuales, gráficas y audiovisuales», así definía este proyecto hace unos días José Antonio Millán en una soberbia entrada de su blog titulada Libros multimodales.

Le pregunto a Pablo Odell sobre cuáles son la claves, y contesta:

«La izquierda reaccionaria, de Horacio Vázquez Rial, es un proyecto de edición 360º. Trabajamos sobre la idea de que lo que entendemos como sector editorial, ya no puede funcionar como un todo homogéneo alrededor del libro». Pablo relaciona dos entradas en Pensódromo [21] alrededor de esta cuestión: Edición [21], un contrato 360ºEdición [21] para nuevos públicos. Para más información nos invita a visitar el espacio en línea relacionado: Una experiencia editorial innovadora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *