Como editores nos hemos planteado ir un poco más allá de las experiencias editoriales convencionales y articular alrededor de La izquierda reaccionaria, de Horacio Vázquez-Rial, un desarrollo comercial radial alrededor del tema explorado por el autor.
En cuya periferia –entendemos– se encuentran nichos comercialmente inexplorados por las propuestas editoriales al uso, vehículos de valor también para la audiencia interesada en el tema: conferencias, videoconferencias, participación del autor en debates y charlas, producción y realización de programas audiovisuales, ediciones especiales para medios. De todo esto iremos informando puntualmente desde este web relacionado y desde Pensódromo, [21].
Tenemos claro que el negocio editorial tiene que ver con la pericia técnica en la mediación de contenidos entre el autor y el lector. Pensamos que cuanto más fácil sea el acceso a esos contenidos, más posibilidades tendremos de llevar a cabo acciones comerciales entorno a los mismos. Así que todo el desarrollo editorial de La izquierda reaccionaria, va a estar enfocado hacia el lector que escogerá el soporte de lectura que prefiera. Ellos tienen la clave: queremos que lea, discuta, comente o regale nuestro producto; no complicarle la vida.
Nuestro valor como editores pasa por resolver y adaptar en cada caso los contenidos ofreciendo:
- La posibilidad de acceder a los contenidos vía web: únicamente solicitamos unos datos básicos para tener un control sobre el acceso. Toda la problemática de si han de estar protegidos o no, la solventamos poniendo todo el libro en abierto estructurado por capítulos, paulatinamente enriquecido con elementos media y relaciones web, de forma que su acceso sea libre pero no directa su conversión a libro ni, por ende, su reproductividad; pero de ninguna manera, vamos instalar trabas a los lectores interesados en leer en pantalla, citar fragmentos o conocer el texto… Apostamos a que cuanto mejor se conozca el libro, mejor se venderá.
- La posibilidad de comprar la versión electrónica del libro. En la web que hemos preparado www.izquierdareaccionaria.com daremos un acceso nodificado a todas las plataformas en las que será posible comprarlo. Lo que hay que entender es que las versiones electrónicas del libro no son meros PDF’s subidos a la red, sino producciones editoriales nuevas, hiperenlazadas, enriquecidas, adaptadas a los soportes y a cada una de las plataformas.
- La opción de imprimir una versión en papel bajo demanda (desde aquellas plataformas que lo posibiliten).
- Y comprar la edición del libro en papel en las librerías. En este sentido, estamos diseñando una estrategia especial para los pequeños libreros (librerías independientes) que no sólo no los deje fuera, sino que estimule su complicidad. De este particular, también iremos informando puntualmente desde este web relacionado y desde Pensódromo, [21].
Soy socialdemócrata. No tengo previsto cambiar de acera ideológica por el momento. Tras la confesión de parte. quiero felicitar a HVR y a todos los embarcados en este proyecto, que me parecer interesantísimo en su arquitectura. También ideológicamente. La izquierda necesita el acicate de una derecha intelectualmente combatiente para abandonar el sueño de los justos y defender lo que ya no es tan evidente.
Apreciado Alejandro,
Estamos totalmente de acuerdo y muchas gracias por la parte que no toca.
Le trasladamos al autor el comentario de su parte.
¿Ha leído el libro?
–Aqui puede hacerlo en línea…
–Y aquí si le interesa comprar la versión electrónica o papel…
Gracias por participar de esta casa abierta.
Seguimos en contacto.
Pablo Odell, editor.
Pingback: Quo vadis Pensódromo [21] « Antinomias Libro